¿Dónde colocar los alimentos en la nevera?
Muchas veces, por prisa o por desconocimiento, colocamos los alimentos en cualquier parte de la nevera, sin pensar si es el sitio más adecuado. Eso puede hacer que se estropeen más rápido o que se impregnen de olores.
Hoy te enseñamos qué alimento debes guardar en cada parte del frigorífico para que se mantenga fresco más tiempo:
- En la puerta de la nevera colocaremos los huevos, la leche, la mantequilla y las bebidas y conservas de larga duración (mermelada, mayonesa o salsa de tomate) que ya estén abiertas.
- La parte superior del frigorífico es el lugar adecuado para la carne y el pescado, los alimentos más perecederos. En primer lugar, la carne puede conservarse unos 4 días dentro de un recipiente hermético. En el caso del pescado aguantará 1 o 2 días envuelto en film transparente y 2 o 3 días si está cocido.
- La parte media es donde colocaremos los lácteos y embutidos, así como alimentos ya cocinados, y productos abiertos.
- La parte baja de la nevera está destinada a guardar frutas y verduras sin apilarlas ni guardarlas en recipientes herméticos, para evitar que se estropeen.
- En los cajones suelen ir verduras de todo tipo: zanahorias, lechugas, coles, puerros, setas, endibias…, ya que es las bajas temperaturas pueden deteriorarlas.
Por otra parte, hay algunos alimentos que no requieren refrigeración, como los tomates, ya que el frío daña sus membranas y pierden el sabor. Otros alimentos que no tenemos que guardar en la nevera son las patatas, las cebollas, los ajos o las frutas de origen tropical. Otras recomendaciones útiles son no colocar comida caliente en la nevera o evitar que los productos toquen la pared del fondo.
Deja tu comentario